Noticias Nacionales

Agrovet Market ofrece importante donación de tabletas de Ivermectina al MINSA

Publicado

en

(10.980 vistas)

La empresa líder en la fabricación de productos farmacológicos del sector veterinario peruano, Agrovet Market, en la persona de su CEO el Médico Veterinario sanmarquino Dr. Umberto Calderón, puso al servicio del país su larga experiencia manejando el principio activo Ivermectina, molécula que ha sido puesto a consideración por los médicos del país, en la lista de fármacos para el tratamiento del COVID-19.

Agrovet Market elabora en la actualidad 20 productos veterinarios que incluyen ivermectina en su composición, los mismos que a la fecha están debidamente registrados ante la autoridad competente que es el SENASA y maquilados bajo estrictos controles de calidad. También cuentan con acreditaciones de diversas autoridades sanitarias internacionales.

El ofrecimiento que ha realizado la compañía, es concretamente la fabricación de tabletas a base de ivermectina de 10 mg ranuradas, las mismas que ofrecen donar en una cantidad importante (250,000 tabletas o más de ser necesarias), sin costo alguno, para el tratamiento de la pandemia, ya sea a través del Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP) o directamente al Ministerio de Salud (MINSA).

Sin duda, el ofrecimiento que ha realizado la compañía en mención resulta muy importante, ya que representaría una gran contribución a favor de la sociedad y los más vulnerables. De esta forma, Agrovet Market deja muy en claro que la Medicina Veterinaria también juega un papel muy importante en el control de la pandemia, que nunca deben ser subestimado ni ignorado. Ojalá otros laboratorios veterinarios en el Perú, se sumen a este plausible esfuerzo.

 

Tendencias