Noticias

Establo Láctea dona leche para zonas más vulnerables de Virú en La Libertad

Publicado

en

(347 vistas)

 

Ayuda fue posible por articulación del Cite Agroindustrial Chavimochic, la empresa Láctea S.A. y la municipalidad

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Un total de 490 litros de leche fresca fueron entregados de manera gratuita y solidaria a familias de escasos recursos económicos de Virú, en la región La Libertad, por parte del Cite Agroindustrial Chavimochic, la empresa Láctea S.A. y la municipalidad provincial.

Este trabajo articulado y humanitario permitió que los hogares de Tres Cerritos, Cerro Piña y Ramal Cartavio, del centro poblado Huancaquito Bajo, lleven a casa un alimento rico en calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, B, B12 y D.

Con esta donación, las instituciones participantes buscan complementar la alimentación de las familias residentes en esta zona de la sierra liberteña durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

La leche procede del establo Láctea S.A., el cual cuenta con procedimientos automatizados de ordeño y protocolos de bioseguridad, que garantizan la entrega de un producto de alta calidad e inocuidad.

El Cite Agroindustrial Chavimochic trabaja para generar mayor valor en la cadena productiva, mejorando la oferta y calidad agropecuaria. La finalidad es generar oportunidades en los mercados nacional e internacional.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 7 de mayo, a escala nacional había 58,526 casos confirmados de coronavirus y 1,627 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.78 %.

Tendencias