Noticias Nacionales

Ganaderos Cajamarquinos arrojan al río 9000 litros de leche

Publicado

en

(859 vistas)

Pequeños productores piden deje ingresar camión recolector y no causarle grandes pérdidas económicas.

Grandes pérdidas económicas están sufriendo los pequeños ganaderos del distrito de Tongod, provincia de San Miguel (región Cajamarca), debido a que están tirando 9 mil litros de leche al río a consecuencia de que los camiones recolectores no pueden ingresar por la prohibición de circulación de vehículos ante el temor de que la población se contagie del coronavirus.

 Los pequeños ganaderos del distrito de Tongod, manifestaron que ya van tres días que están tirando la leche al río. “Son cinco mil litros de Tongod, y 4 mil de Chilal, que hacen un total de 9 mil litros de leche que se pierden diariamente, porque los camiones recolectores no pueden ingresar a recogerlo”, precisaron los ganaderos.

Indicaron que pese a que la leche es un producto básico de primera necesidad, el alcalde distrital Edilbrando Becerra Santa Cruz ha prohibido el ingreso de vehículos a dicha jurisdicción, por lo que el camión recolector no ingresa y su producto ha tendido que arrojarlo al río.

“La única opción que tenemos es botarla y volver a recolectar al siguiente día con la esperanza de que dejen pasar al camión recolector. Somos 60 pequeños ganaderos los perjudicados, quienes perdemos cada uno cien soles diarios, por lo que pedimos al alcalde Edilbrando Becerra que deje ingresar al camión lechero», manifestaron.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. RUL ZARATE

    25/04/2020 at 9:16 am

    ESTO APARTE DE SER, SEGÚN MI CONCEPTO, UNA INJUSTICIA Y UNA MEDIDA ARBITRARIA CONSIDERO QUE ES UNA MALA MEDIDA YA QUE CUANDO EN ANIMALES SE PRESENTA UNA PANDEMIA O TAMBIÉN UNA EPIDEMIA, EL PROTOCOLO INDICA EL AISLAMIENTO DE ANIMALES ENFERMOS Y LA OBSERVACIÓN LAS 24 HORAS DE LOS ANIMALES SANOS PARA DETECTAR SIGNOS – ACÁ LA MEDIDA HA SIDO EL AISLAMIENTO TOTAL DE PERSONAS Y QUE CADA HOGAR SEA UN CENTRO DE CONTAGIO – INMOVILIZANDO LA ECONOMÍA DE TODO EL PAÍS Y PERJUDICANDO COMO EN ESTE CASO A LOS PEQUEÑOS GANADEROS- Y COMO NADIE PROTESTA Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA PARECE QUE NO TIENE NI VOZ NI VOTO EN ESTE PROBLEMA – EL RESULTADO ES LECHE AL RÍO – PERO ES MUY INJUSTO!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias