Noticias Internacionales

Científicos Belgas Descubren un Anticuerpo en Llamas que Podría Neutralizar el COVID-19

Publicado

en

(776 vistas)

En Bélgica, un grupo de científicos ha anunciado el descubrimiento de un anticuerpo capaz de neutralizar el COVID-19. Y el origen estaría en un animal: La Llama.

«Es importante porque podría ser nuestro anticuerpo, podría neutralizar el virus COVID-19. Es un anticuerpo inusual», explica Xavier Saelens, investigador de la Universidad VIB de Gante. «Creo que hemos encontrado un punto vulnerable del virus que se inhibe ante este anticuerpo animal».

Podría tratarse de un paso importante para el desarrollo de un fármaco antiviral contra el nuevo coronavirus, pero no es lo mismo que una vacuna.

«Nuestro descubrimiento no es una vacuna en sentido estricto. Las vacunas solo se pueden aplicar esencialmente a las personas sanas» afirma Saelens. «Con un antibiótico, como el de nuestro descubrimiento, se puede brindar inmunidad y protección inmediatamente a un paciente o a una persona potencialmente expuesta».

Según los investigadores, un nuevo tratamiento antiviral necesita al menos medio año de desarrollo antes de ver la luz. Mientras tanto, aconseja a todos que se queden en casa. Aunque ellos no puedan hacerlo .

«En el laboratorio estamos tomando precauciones, porque tenemos que trabajar juntos para avanzar en nuestro experimento», dice Saelen. «Usamos mascarillas protectoras simples y ahora mismo me voy a poner la mía».

Tendencias