Noticias Internacionales

Mundial Brangus Argentina se pospone un año por el Coronavirus

Publicado

en

(352 vistas)

El avance del Coronavirus en la región genera una reprogramación de varias actividades, además de la consternación social y económica ya conocida.

Es por esto, que la Sociedad de Criadores de Brangus de Argentina resolvió posponer por un año el Congreso Mundial de la raza que se iba a realizar en ese país en pocos meses.

Según un comunicado que emitió el equipo organizador, se señala que “realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus, ha resulto suspender estas actividades”. El mismo agrega que “es nuestro compromiso en un momento tan crítico, contribuir a evitar la propagación del COVID -19, y así colaborar con la contención de este virus”.

Asimismo, se comunica que aquellas personas que hayan confirmado su participación, serán contactadas por la agencia oficial, para resolver cada caso lo que la situación requiera.

Por último se agrega que “es una situación de fuerza mayor que requiera la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión, privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo, sepan entender esta compleja situación”.

Tendencias