Noticias Nacionales

MINAGRI capacita a productores de Huancavelica en técnicas para mejorar producción de Carne y Leche de Ganado

Publicado

en

(219 vistas)

Como parte de las acciones para potenciar la Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó talleres de capacitación sobre técnicas de crianza de ganado a pequeños y medianos productores del distrito de Chinchihuasi, región Huancavelica.

Los talleres, que se realizaron en los establos que posee el INIA-MINAGRI en la Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana, tienen como objetivo brindar los conocimientos adecuados para potenciar la calidad en la producción de carne y leche de ganado con un enfoque agroexportador.

Es por ello que la jornada de capacitación enfocó en brindar a los pequeños y medianos productores información necesaria sobre la aplicación de técnicas para el mejoramiento genético de ganado, métodos alimentación y sanidad.

El INIA del MINAGRI impulsa proyectos de investigación e innovación agraria con el fin de desarrollar la política de la Agricultura Familiar del sector, el cual busca sacar al pequeño y mediano productor de la pobreza y pobreza extrema mediante cultivos de alta calidad genética.

Tendencias