Noticias Internacionales

Grupo de lácteos Gloria reabre planta en Uruguay, cinco años después de cesar operaciones

Publicado

en

(523 vistas)

Con una plantilla inicial de 30 obreros, la industria procesadora de quesos semiduros y duros tiene previsto exportar primero a Perú y luego abrirse a otros mercados.

La reapertura de Gloria Foods del Uruguay, que tiene una capacidad de procesamiento de 60.000 litros de leche al día, fue calificada como una muestra de confianza en el país, por el gobierno uruguayo.

Cinco años después de haber cerrado sus operaciones tras un largo y duro conflicto con el sindicato, este martes iniciaron las actividades productivas y la reinserción en el mercado local e internacional de Gloria Foods del Uruguay, del grupo peruano Gloria.

Esta reapertura de Gloria, con una capacidad de procesamiento de 60.000 litros de leche al día, es una muestra de confianza en el país, afirmó el gobierno uruguayo.

«Es positivo que un consorcio internacional confíe en el gobierno de Uruguay, en los productores y en los trabajadores de la leche», expresó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al participar en la ceremonia en la planta ubicada en el departamento de Colonia (oeste).

Enzo Benech, ministro de Ganadería, dijo que era incomprensible que hubiese «una planta industrial láctea de primera generación cerrada en la cuna del queso uruguayo, así que había que buscar soluciones y llegó en este momento».

«Uruguay necesita empresas modernas y pujantes que salgan a pelear los mercados, en este caso el de lácteos», manifestó Benech en el acto de reinserción en el mercado local y mundial de «Gloria Foods del Uruguay», subsidiaria de Grupo Gloria.

Gloria Foods del Uruguay es una empresa del conglomerado peruano Grupo Gloria uno de los grupos empresariales lácteos más grandes de Sudamérica-, que se dedica con especial énfasis a la elaboración de quesos de alta calidad.

La planta de Ecolat del grupo Gloria Foods ubicada en Nueva Helvecia (126 kilómetros al oeste de Montevideo) había cerrado en 2015 a raíz de conflictos internos y la baja en los precios internacionales de los lácteos.

Con una plantilla inicial de 30 obreros, la industria procesadora de quesos semiduros y duros tiene previsto exportar primero a Perú y luego abrirse a otros mercados.

Alfredo Montoya, gerente general de Gloria Foods Uruguay, informó que la planta reabrió con 30 trabajadores y procesa en la actualidad unos 30.000 litros diarios. De todas formas, la capacidad de la planta es de hasta 48.000 litros de leche por día, por lo que no se descarta que se sigan generando puestos de trabajo.

Los lácteos son uno de los principales productos de exportación de Uruguay con envíos por US$649 millones a lo largo de 2019, según cifras del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Tendencias