Noticias Nacionales

Terneros más pesados y sanos usando SECURE CATTLE®

Publicado

en

(579 vistas)

El presente estudio se realizó en la ciudad de Jequetepeque en un establo lechero de la raza Holstein, se tomaron 178 terneros de forma aleatoria y se ordenaron en 2 grupos, machos 30 tratados con Secure Cattle y 30 terneros como control, el segundo grupo fueron 59 terneras con Secure Cattle y 59 terneras como control.

Todos los grupos fueron manejados con el sistema rutinario del propio establo, desde el día 1 de nacidos hasta los 60 días que los terneros son destetados con lo cual se dio fin al ensayo. En el presente ensayo se evaluaron parámetros productivos y de sanidad, tales como, peso semanal, talla semana, mortalidad y morbilidad (presencia de diarreas y neumonías). Los dos grupos fueron tratados de la misma forma, lo único que diferencio en los grupos fue que la mitad de las hembras (59) se le coloco SECURE CATTLE® cada 14 días (dia1, dia14, dia28, dia42, dia56), igualmente la mitad del grupo de los machos (30).

De los resultados obtenidos:

Resultados diferenciales en peso, talla y mortalidad del grupo Secure Cattle ® vs el grupo control en terneros hembra y machos de 1 a 60 días.

                

Resultados diferenciales de presencia/tratamiento de diarrea, neumonía y otras enfermedades del grupo Secure Cattle ® vs el grupo control en terneros hembras y machos de 1 a 60 días.

Podemos concluir que en todos los parámetros evaluados en el presente trabajos mostraron resultados favorables para el grupo de hembras y machos que utilizaron SECURE CATTLE ®, con mayor peso, mayor talla, menos mortalidad y menos morbilidad (menos caso de neumonía y diarreas).

Para Mayor información:

Oscar Rengifo

Teléfono: 971 111 329

Email: orengifo@chemiesa.com

Página Web: http://www.chemiesa.com

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias