Noticias Internacionales

Investigación indica que carnes de vacuno y cordero del sur de Chile son más saludables

Publicado

en

(916 vistas)

La instancia permitió que los profesionales dieran a conocer los resultados del estudio de consumidores de la composición y calidad de la carne bovina y ovina.

Un trabajo realizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias dio a conocer que las carnes de vacuno y cordero producidas en praderas de la zona sur del país, son más saludables al tener menos grasa intramuscular.

Además, se indicó que tienen presencia de ácidos grasos que son beneficiosos para la salud humana

Ante esto la doctora Iris Lobos, investigadora de INIA Remehue, aseguró que el estudió permitió determinar que las carnes del sur del país tienen cuatro veces menos colesterol que otros productos reportados.

Por su parte Ignacio Subiabre explicó que se encuentran impulsando iniciativas con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria.

“Actualmente nos encontramos desarrollando prototipos (…) utilizando la leche producida en pastoreo”, señaló Subiabre, agregando que también están realizando el trabajo con berries del sur, como el maqui.

La instancia permitió que los profesionales de INIA Remehue dieran a conocer los resultados del estudio de consumidores de la composición y calidad de la carne bovina y ovina, además de quesos en la región de Los Lagos, así como interiores de cordero y miel del territorio Patagonia Verde y Chiloé.

Tendencias