Noticias Nacionales

Jorge Luis Montenegro nuevo ministro de Agricultura

Publicado

en

(683 vistas)

Exviceministro de Infraestructura agraria ingresa en reemplazo de Fabiola Muñoz.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentó esta tarde a Jorge Luis Montenegro como el nuevo ministro de Agricultura.

Montenegro Chavesta se desempeñaba como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El nuevo titular reemplaza en el cargo a Fabiola Muñoz, quien tuvo que renunciar del cargo tras la dimisión del ex presidente del PCM Salvador del Solar.

Trayectoria

Montenegro Chavesta es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, cuenta con una Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, y con estudios de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Entre 2014 y 2016 fue asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre 2009 a 2014, ocupando en este último año el cargo máximo de jefe de la ANA.

También se desempeñó como catedrático en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Tacna, con los cursos de Irrigaciones, Recursos Hidráulicos, Hidrología y Estructuras Hidráulicas.

Su último cargo público fue el de gerente regional de Lima como parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, designado en 2018.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias