Noticias Nacionales

Gira Técnica Ganadera “Por la ruta del Fleckvieh”

Publicado

en

(1.393 vistas)

En el Corredor Centro Cajamarca – Perú, existen verdaderos hitos en la crianza de la Raza Fleckvieh, desde que llegaron los primeros ejemplares a Lambayeque (1973), hoy se irradia a varios lugares del país. En el ámbito de Cutervo – Chota – Santa Cruz, ganaderos emprendedores vienen incorporando en sus hatos ganaderos tecnologías sostenibles en alimentación, manejo, sanidad, genética; y que hacen de la pequeña ganadería una actividad rentable.

En este contexto la Municipalidad Provincial de Chota, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local – Unidad de Promoción Empresarial Mypes; la Asociación Distrital Impulsores del Desarrollo Ganadero de Chota; tienen a bien invitar a los ganaderos, promotores pecuarios, técnicos y profesionales vinculados al desarrollo ganadero; a la GIRA TECNICO GANADERA POR LA RUTA DEL FLECKVIEH; el mismo que tiene por finalidad conocer Insitu las Experiencias de Éxito en Fleckvieh que viene siendo cada vez más preferido por sus notorias cualidades de doble propósito con vacas que producen hasta 15 litros de leche día con ternero en pie y su alta productividad de carne preferida en mercados selectos.

FECHA: 23 de Setiembre inicio primaveral

PROGRAMA

04.00 a.m. Salida de Chota a Cutervo.

06.00 a.m. Visita Técnica a la Ganadería  “Los Sauces”

10.00 a.m. Visita Técnica a la Ganadería “Las Quinuas”

12.00 m. Salida de Cutervo a Sócota.

02.00 p.m. Visita Técnica a la Ganadería “Valle Escondido”.

04.30 p.m. Retorno

07.00 p.m. Llegada a Chota.

PRINCIPALES TECNOLOGÍAS

Sistemas de crianza intensiva – semi intensiva y extensiva. Alimentación (pasturas cultivadas, pastos de corte, suplementos); Manejo – Registros Genealógicos – Esquilado – Descorne – Estética – Preparación del ganado para Juzgamiento – Mejoramiento Genético – Tecnologías Reproductivas.

INSCRIPCIONES

Gerencia de Desarrollo Económico Local – Municipalidad Provincial de Chota. Se otorgarán Certificados a los participantes por la MPCH y la Asociación Nacional Fleckvieh del Perú.

Asegure su participación en la Gira Técnica Ganadera por la Ruta del Fleckvieh – Mejora tus conocimientos y competencias para impulsar el desarrollo y modernización de la ganadería de doble propósito en Chota – La Región y el País.

Mayor Información:

939601772 – 980294825 –  969800361 – romeagro@gmail.com

Tendencias