Noticias Nacionales

Una Estrategia para Lograr Gorrinos Más Pesados

Publicado

en

(641 vistas)

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia del análogo de la feromona materna apaciguante del cerdo al 2% – SECURE PIG®. El producto genera una sensación de bienestar y protección en cerdos adultos, gorrinos y lechones permitiendo así reducir los niveles de estrés propios del manejo de animales de producción.

  • Del experimento:

El presente estudio se realizó en la unidad experimental de la granja de cerdos de la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre los meses de mayo y Julio de 2019. Se conformaron 3 grupos de animales (30 x grupo) de iguales características, un grupo de control y dos grupos tratados con SECURE PIG®.  Los animales ingresaron a los corrales con una edad de 70 días y el experimento se extendió hasta los 150 días de edad. En los grupos tratados con SECURE PIG®, un difusor de producto fue instalado cada 25 m2. El grupo de control y los grupos tratados fueron sometidos al mismo manejo, alimentación y alojamiento durante el periodo de la prueba.

  • De los parámetros evaluados:

En el presente estudio se evaluó la ganancia de peso de los animales durante el periodo de recría (80 días). Mientras el grupo de control tuvo una ganancia de peso de 37.2 Kg x animal, los grupos tratados con SECURE PIG® tuvieron ganancias de peso de 39.6 Kg y 39.8 Kg x animal (ver cuadro 1). Las mayores ganancias de peso de los grupos tratados se dieron en animales que empezaron el experimento pesando más (SECURE PIG® Repetición 1) y también pesando menos (SECURE PIG® Repetición 2).

Conclusiones: El uso de SECURE PIG® mostró efectividad en la ganancia de peso de animales en el periodo de recría logrando 2.48 Kg x animal más que el grupo de control (+ 6.7 %).

  • Estimación de beneficios:

Agradecimiento a la Universidad Nacional Agraria La Molina, Facultad de Zootecnia, Unidad Experimental de Cerdos, Ing. Julio Concha.

Para mayor información contactar con:

Oscar Rengifo

E-mail: orengifo@chemiesa.com

Celular: 971111329

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias