Noticias Nacionales

Nestlé apelará multa impuesta por Indecopi ante el Poder Judicial

Publicado

en

(1.111 vistas)

La empresa láctea fue multada por el ente regulador por detectarse publicidad engañosa en su producto “Reina del campo”.

Responde. La empresa Nestlé anunció que apelará la decisión de Indecopi de multarla con 42 mil soles por el presunto caso de publicidad engañosa de su producto la “Reina del campo”.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que cumplió con todas las medidas correctivas que solicitó el Indecopi en el caso “Reina del Campo”, por lo que consideró que la multa impuesta “no es acorde a las acciones ejecutadas respecto a la publicidad de nuestro producto”.

“Ante ello, hemos procedido a apelar la mencionada decisión ante al Poder Judicial”, menciona en la misiva enviada a la prensa.

Por último Nestlé reiteró que seguirá cumpliendo las leyes y resoluciones de las autoridades, y estará a disposición para resolver cualquier duda sobre el caso.

Previo

En la víspera, Indecopi declaró fundada la denuncia contra Nestlé Perú S.A. por el incumplimiento de una medida cautelar en el caso de publicidad de su producto “Reina del campo”.

La Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi ordenó a Nestlé en calidad de medida cautelar el cese de la difusión de la publicidad de “Reina del Campo” porque daba a entender que el producto es de leche de vaca.

Indecopi, al considerar que se incumplió la medida cautelar presentada en 2017, sancionó a la compañía con una multa de 42 mil soles. Además, ordenó la suscripción de Nestlé en el Registro de Infractores.

Tendencias