Noticias Nacionales

Gloria responde a Aspec y afirma que sus productos son “de primera calidad y nutritivos”

Publicado

en

(420 vistas)

En respuesta a Aspec, la empresa Leche Gloria S.A. aseveró que elabora sus productos “en estricto cumplimiento de la normativa nacional”.

Leche Gloria S.A., dueña de la marca Gloria, se pronunció este jueves sobre la información difundida por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). En respuesta, la empresa aseguró que sus productos son «de primera calidad y nutritivos».

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Leche Gloria S.A. se refirió a la información difundida por Aspec, que afirmaba que algunos de los productos lácteos «light» no serían «bajos en grasa» ya que estos contendrían cantidades superiores del mencionado nutriente.

«Informamos al mercado que nos hemos reunido con los representantes de Aspec y hemos coincidido en realizar reuniones de trabajo con la finalidad de buscar ventanas de oportunidad para la mejora continua de cómo se comunica a los consumidores la información relevante de nuestros productos», señaló la compañía.

«Leche Gloria S.A. elabora sus productos en estricto cumplimiento de la normativa nacional, incluyendo la regulación sobre la producción y comercialización de productos alimenticios y protección al consumidor, así como con el Codex Alimentarius (CODEX), lo que garantiza que nuestros productos sean de primera calidad y nutritivos», añadió.

Cabe recordar que el gremio de consumidores mencionó este jueves que el 55.6% de productos de Gloria, Nestlé y Laive catalogados como «light» consignan alegaciones de propiedades nutricionales «potencialmente engañosas» tales como ‘igual a huesos fuertes’, ‘contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares’, entre otras.

Asimismo, la asociación destacó que el 44,4% de productos tiene una denominación incorrecta por utilizar el término “leche evaporada” cuando los productos cuentan entre sus ingredientes con “leche entera en polvo”, “leche descremada en polvo” o “leche concentrada reconstituida” o utilizar saborizantes sin incluirlos en su denominación.

Tendencias