Noticias Nacionales

Digesa sobre la leche evaporada: Alerta de la FDA está relacionada con el etiquetado del producto

Publicado

en

(499 vistas)

“Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino”, sostiene Digesa.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que la alerta de la FDA sobre el etiquetado de determinados productos denominados “leche evaporada” (Import Alert 99-39) no constituye una alerta sanitaria relacionada a la calidad sanitaria e inocuidad de un producto.

Por el contrario, indicó que está referida a la importación de alimentos (etiquetado del producto), motivo por el cual no fue notificada a la Digesa.

“Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino”, sostiene.

De esta manera, Digesa sostiene que verifica que los alimentos industrializados cumplan con los requisitos que garantizan la calidad sanitaria e inocuidad del producto final, conforme a la norma nacional y, en su defecto, por las disposiciones contenidas en el Codex Alimentarius.

Tendencias