Noticias Nacionales

Produce y Minagri deberán subir los estándares para la producción láctea

Publicado

en

(384 vistas)

El ente regulador señaló que Gloria utiliza fórmula de preparación de sus productos según el reglamento peruano. Si se quiere mejorar la calidad, se deberá ajustar la actual normativa.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) así como el Ministerio de la Producción (Produce) serían los entes encargados de ajustar la normativa vigente para la elaboración de la leche y productos lácteos, si es que se busca, en el futuro, garantizar que la calidad sea alta, como actualmente lo exigen las autoridades alimentarias de Estados Unidos.

Así lo informó el Indecopi en una reciente entrevista en un medio local. Según explicó, según la ley vigente, aprobada por el Ministerio de Agricultura en 2017, sí se permite que la fórmula de “leche evaporada” contenga un porcentaje de leche en polvo, pues la normativa está adecuada al Codex Alimentario.

“Perú no está violando dichos parámetros. Si quisiéramos elevar ese estándar, el Ministerio de Agricultura y Produce deberían subir sus estándares”, indicaron.

Declaraciones que se dan en un contexto en que la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés) incluyó en una lista roja a Gloria S.A. por la venta de productos que no contenía lo que describía sus etiquetado.

Tendencias