Noticias Internacionales

Gloria responde a alerta emitida por la FDA respecto a sus productos lácteos

Publicado

en

(767 vistas)

El pasado 9 de julio, la FDA emitió una alerta de importaciones que coloca a Gloria en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche, cuando no lo serían.

Leche Gloria S.A. , empresa del Grupo Gloria, señaló que la alerta emitida por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) establece disposiciones diferentes a las del Codex Alimentarius.

 «Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos», señaló en un comunicado.

Puerto Rico fue el primer Estado en adoptar la medida de la FDA y retirar de circulación los productos de Gloria en dicho país.

Al respecto, la empresa peruana indicó que el recojo de Suiza Dairy Corporation (subsidiaria de Gloria en Puerto Rico) que inició el 25 de julio, fue voluntario y solo de la leche evaporada.

«Cabe señalar que esta disposición solo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado», añadió la compañía.

Además, Gloria aseguró que reanudarán sus exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, «luego de realizada esta adecuación regulatoria».

Tendencias