Noticias Nacionales

Expo Yauris 2019 se inicia este 25 de julio

Publicado

en

(848 vistas)

Con una serie de actividades como capacitaciones, exposiciones, juzgamiento y calificación de ganado, rueda de negocios, entre otros ligados a la ganadería y agroindustria, se iniciará el evento ferial más importante del centro del país Expo Fiya Yauris 2019, este 25 de julio en el campo ferial de Yauris – Huancayo, y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Los detalles de las actividades se dieron a conocer en una conferencia de prensa donde asistieron miembros de la comisión organizadora 2019. Las actividades están enmarcadas en el objetivo de dinamizar la economía de los productores de sierra y selva de la región, y de intercambiar transferencia tecnológica con productores de regiones vecinas como Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Cusco.

El presidente del comité organizador, Rodolfo Olivera Calderón, manifestó que este año a comparación de las ediciones anteriores de la feria, se desarrollarán más eventos agroindustriales dirigidos a los ganaderos y productores de cuyes, ovinos, vacunos, conejos, camélidos sudamericanos, entre otros.

El fin de la feria es promocionar e incentivar la producción y comercialización de productos agropecuarios, así como revalorar y difundir el patrimonio inmaterial de la región Junín a través de las expresiones más representativas como las danzas típicas y la gastronomía, que estarán presentes en el campo ferial de Yauris.

Tendencias