Marcelo Rojas C.

Tesis de Grados universitarios: Protocolo de evaluación y calificación

Publicado

en

(432 vistas)

Resumen

Con el objetivo de coadyuvar en la evaluación y calificación: cualitativa y cuantitativa, de la calidad de las Tesis de Grado: Bachiller, Magister y Doctor; se presenta un protocolo de cinco componentes: 1) Identidad, 2) Estructura lógica, 3) Argumento, 4) Sustento bibliográfico y 5) Lenguaje científico; el mismo que se puede sintetizar en la sigla: IdEASuL. No obstante también se puede adaptar a: el Resumen, los Objetivos y Matriz de consistencia, Resultado y Conclusión. Igualmente puede adaptarse a: Artículos primarios, Artículos secundarios, e incluso a Textos universitarios.

Palabras clave: Universidad ǀ Tesis de Grado ǀ Calidad ǀ Gestión de conocimientos ǀ Redacción científica ǀ Protocolo de Calificación IdEASuL ǀ Cualitativa ǀ Cuantitativa ǀ Herramienta para la Acreditación profesional ǀ Perú.

Presentación

Un palpitante tema pendiente en la universidad es la calidad de la redacción científica y por ende de la correcta gestión de los conocimientos científico. Situación que compete a la solvencia de las certificadoras y acreditadoras de las profesiones universitarias. Es harto evidente que las Tesis son redactadas imitando modelos arcaicos y sostenidamente practicados hasta la actualidad.

Leer Artículo Completo – Click Aquí

Tendencias