Noticias Nacionales

Agroideas: Productores de leche de Los Morochucos reciben primeros bienes cofinanciados

Publicado

en

(515 vistas)

La inversión total de los planes de negocio supera los 911 mil soles.

En el centro poblado de Munaypata, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo, dos organizaciones agrarias de productores de leche recibieron sus primeros bienes cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego(Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), para la ejecución de sus Planes de Negocio. El monto total de inversión es de 911 mil 952 soles.

Para la ejecución de los planes de negocios, la Asociación de Criadores de ganado vacuno lechero de Munaypata – Morochucos recibieron un tractor agrícola, una poli rastra de 20 discos, una empacadora de avena, materiales para control de calidad de leche, porongos de aluminio y equipos de inseminación artificial.

Mientras que la Asociación de Productores de Ganadería Lechera Santa Cruz de Manzanayocc recibieron un tractor con arado, una Poli rastra, motoguadañas y equipos de inseminación artificial.

Los productores agrarios indicaron que con los bienes recibidos mejorarán significativamente el cultivo y condiciones de almacenamiento de la avena forrajera que producen para alimentar al ganado lechero; así aumentará la producción de leche.

Tendencias