Noticias Nacionales

Sector Lechero Peruano tendrá Encuentro Internacional de Capacitación y Negocios en Expoperulactea 2019

Publicado

en

(378 vistas)

  • Ganaderos, empresarios, profesionales, estudiantes de carreras afines y todas las personas interesadas en el negocio de la leche en el Perú, deben asistir a Expoperulactea 2019
  • Dos reuniones de capacitación: el CIDEGAN y el SIEL, en donde se abordarán temas técnicos para hacer negocios rentables y una Feria de Ingreso Libre, hacen de este un evento imperdible, para aquel que desea actualizar conocimientos y también para el que desea hacer negocios.
  • La cita es del viernes 31 mayo al domingo 02 de junio, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Borja en Lima.

Lima, 27 de mayo de 2019 (Agencias).- El sector lechero peruano vive en la actualidad un momento en el que se requiere de una mejor planificación de sus objetivos y planes rumbo al bicentenario de la nación, porque como toda cadena está sometida a debilidades y amenazas que han hecho entre otras cosas que el consumo per cápita esté estancado desde hace varios años y el mercado no se expanda ni innove.

Por ello surge una propuesta como Expoperulactea 2019, es realmente interesante como lo menciona su impulsor el Médico Veterinario, Christian Gonzales, Director de Perulactea: “Expoperulactea 2019 es un evento técnico para el sector lechero y todos sus derivados, que ha sido planificado con el objetivo de ofrecer alternativas de solución para los diferentes problemas que viene afrontando la cadena y como una oportunidad de generar un espacio donde sus actores interactúen y sobre todo planifiquen negocios innovadores y sostenibles”, afirmó.

Este evento se llevará a cabo del 31 mayo al 02 de junio a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Borja en Lima con una variada oferta de actividades tanto de capacitación como de negocios.

Capacitaciones

En el evento se llevarán a cabo paralelamente dos reuniones internacionales de capacitación que son el Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN y el Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL.

El CIDEGAN presentará un programa de conferencias con expertos de 9 países, con 6 forums sobre Estrategias de Desarrollo Ganadero Genética y Biotecnologías Reproductivas, Pastos y Forrajes, Salud y Calidad de Leche, Administración de Negocios Pecuarios, y Tecnologías para la Ganadería.

El SIEL por su parte ofrecerá temas como: Elaboración de Quesos Funcionales, Productos Lácteos Innovadores, Como Crear un Negocio Heladero, Articulación de Negocios Queseros, Resultados Nacionales de Evaluación de Quesos Frescos, Manejo Práctico de Cultivos Lácteos y Financiamiento para Proyectos Lácteos.

Feria de Ingreso Libre

También de forma paralela, se llevará a cabo una interesante Feria de Soluciones Tecnológicas para la Ganadería y la Industria Láctea, que ninguna persona relacionada a cualquiera de los eslabones de la cadena láctea debería perderse, ya que no solo es de ingreso libre, sino que tendrán la oportunidad de conocer tecnología de punta que puede hacer de sus negocios lecheros, queseros, heladeros, etc., el más competitivo.

El evento es organizado por Perulactea con el patrocinio institucional de la Dirección General de Ganadería del MINAGRI, así como múltiples colaboradores y auspiciadores.

Mayor información al correo: capacitacion@perulactea.com o al whatsapp: +51.981185874

Tendencias