Noticias Internacionales

Cuando la Tuberculosis Bovina Llega al Ganado desde la Vida Silvestre

Publicado

en

(278 vistas)

Se confirmó que un hato de ganado vacuno en el condado de Alpena en Michigan tiene Tuberculosis bovina, anunciaron funcionarios estatales (Departamento de Agricultura de Michigan).

Se confirmó un caso de Tuberculosis bovina en un pequeño rebaño de carne en el condado de Alpena. Este hato, que es el 74° hato ganadero que se identificó con Tuberculosis bovina en Michigan desde 1998, se identificó mediante pruebas de vigilancia de rutina.

¿Dónde surgen estos casos?

La tuberculosis bovina, una enfermedad bacteriana que afecta principalmente al ganado bovino, pero es endémica en la población de ciervos de cola blanca en la zona acreditada modificada (MAZ) de Michigan. Esta MAZ es una designación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para los condados de Alcona, Alpena, Montmorency y Oscoda. En el MAZ, el contacto con los ciervos puede ser una fuente potencial de infección de Tuberculosis bovina para el ganado. Evitar que los ciervos tengan acceso a las áreas de alimentación de ganado, almacenamiento de alimento o riego es crucial para los agricultores en esta área de Michigan y es parte del programa de bioseguridad de vida silvestre supervisado por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan y sus socios.

Acciones a Realizar

Como parte de la respuesta estándar a la enfermedad del Departamento de Agricultura, se llevará a cabo una investigación para identificar y evaluar los rebaños que tenían relación con el hato infectado. En el MAZ, se requiere vigilancia anual y las pruebas de movimiento de los productores de ganado, lo que ayuda a detectar la enfermedad en una etapa temprana y evita que la infección se vaya a otras granjas.

«Aunque los productores de esta zona del estado están realizando un gran trabajo, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Recursos Naturales y las agencias asociadas para prevenir los casos de Tuberculosis bovina, en ocasiones todavía vemos hatos recientemente infectados», dijo la asesora Veterinaria del Estado de Michigan, Nancy Barr, DVM. «Responder a ellos de manera efectiva ayuda a prevenir más casos y nos protege el estatus libre de Tuberculosis en el resto del estado. Los Departamentos de Agricultura y Recursos Naturales están trabajando con granjeros, cazadores y miembros de la comunidad para preservar y mantener saludables el ganado y la población silvestre de ciervos, así como las comunidades sanas».

Tendencias