Noticias Internacionales

Producción Mundial de Carne de Res crecerá 1.2%, pronostica el USDA

Publicado

en

(706 vistas)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos resaltó los posibles incrementos en la producción de carne bovina para México, Estados Unidos, Brasil y Argentina

Para el 2019 las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntan que la producción mundial de carne de res se incrementaría en 1.2% con respecto al año anterior, lo que la haría llegar hasta los 63.6 millones de toneladas; se espera que de los principales países productores, al menos siete presenten aumentos en su productividad, entre estos destacan:

  • Estados Unidos: 3.6%
  • Brasil: 3%
  • México: 2%
  • Argentina: 1.7%

Según los mismos datos de la agencia estadounidense, el inventario ganadero mundial tendría un crecimiento de 0.5%, por lo que se pronostica un hato superior a las mil millones de cabezas.

Estados Unidos mantendría en ambos casos (producción de carne y ganado en pie) la delantera con un estimado de 12.7 millones de toneladas de productos cárnicos de res generadas durante el 2019 y una concentración del 64% del inventario mundial de reses. En este último apartado también destacan India y Brasil como los países con mayor número de cabezas.

Por otro lado, está previsto que el consumo mundial tenga un aumento de 1.7% respecto a lo presentado en 2018, con lo que se elevaría hasta 61.7 millones de toneladas. De nuevo, quién llevaría la ventaja en este aspecto sería EE. UU., con un incremento de 3.7%.

A principios de 2019 el USDA señaló en un informe de previsiones que el consumo de carne de bovino en EE. UU. aumentaría 8.9 % con respecto a 2015.

En cuanto a los costos del ganado en pie, de acuerdo al informe del USDA, este precio mostró una estabilidad relativa durante 2018 y mantuvo un promedio de 2 mil 525 dólares por tonelada, 2.9% menor al cotizado en 2017.

Tendencias