Noticias Nacionales

Cooperativa Agraria Carhuasaqui de Huaraz inauguró su Primera tienda de Derivados Lácteos

Publicado

en

(368 vistas)

Fue inaugurada la primera tienda de derivados lácteos de la Cooperativa Carhuasaqui de Bolognesi en Huaraz, que congrega aproximadamente a 132 productores involucrados en este proyecto multiactor.

El Centro de Ventas de la Cooperativa Agraria Carhuasaqui, está ubicado en el Jr. Mariscal Cáceres Nro. 453 allí podrán adquirir productos lácteos de alta calidad y que conserva y valora el trabajo de los ganaderos.

Más de 130 comuneros pertenecientes de las comunidades campesinas de Carcas, Huasta y Aquia de la provincia de Bolognesi, forman parte de esta cooperativa que trabajan de manera articulada para la producción de quesos, lácteos y helados.

Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, mencionó que se están mostrando los primero resultados del esfuerzo de trabajo. “Hemos tenido que trabajar en la mejora genética de los animales, pero también hemos trabajado fuertemente en la mejora del piso forrajero con el cual tienes una mejor leche”; señaló.

La cooperativa agraria Carhuasaqui es el resultado de un trabajo multi-actor entre los productores de leche de Bolognesi, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) y Antamina.

Esta planta ha tenido gran aceptación por parte de la población peruana y turistas, quienes han manifestado estar muy a gusto por la variedad de productos que ofrecen en dicho establecimiento, un ejemplo el «Queso de orégano», manifestó un turista.

Crisostomo Montes Montes, presidente de la cooperativa Carhuasaqui, dijo que este proyecto beneficiará a muchas familias de la provincia de Bolognesi y su meta en el presente año es posicionarse en el mercado de Huaraz y expandirse a la ciudad de Lima.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias