Noticias Internacionales

Los lácteos Empujan Precios Mundiales de los Alimentos en Febrero

Publicado

en

(734 vistas)

Los precios mundiales de los alimentos subieron en febrero, debido en parte a un aumento del valor de los productos lácteos, informo la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales en los precios de una canasta formada por cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 167,5 puntos el mes pasado, un 1,7% más que en enero.

A pesar del aumento, el índice aún está un 2,3 por ciento por debajo de su nivel del mismo mes del año pasado.

El índice de precios de los lácteos de la FAO subió un 5,6% con respecto a enero, impulsado por la fuerte demanda de importaciones de queso y leche descremada y leche entera en polvo.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO se incrementó un 1,8% en comparación con el mes anterior, mientras que su índice de azúcar aumentó un 1,2%. En tanto, el indicador de los cereales tuvo un avance marginal y el de la carne también subió ligeramente.

La FAO redujo su último pronóstico mundial sobre la producción de cereales para 2018 a 2.609 millones de toneladas, frente a los 2.611 millones que pronosticó hace un mes.

“La última revisión se basa casi por completo en una estimación más baja de la producción de maíz de Estados Unidos y refuerza una disminución general en la producción mundial anual de cereales”, dijo la FAO.

Tendencias