Noticias Internacionales

Colombia está Preparada para Exportar Ganado en Pie

Publicado

en

(129 vistas)

Dirigente empresarial sostiene que tiene listo todo para ingresar nuevamente a los mercados interesados en el ganado en pie de Colombia. Celebró la gestión del gobierno en el sentido de generar la reapertura de Rusia y lo calificó de gran importancia para la canasta exportadora. Anunció su primera exportación de 2019 que realizará en marzo a Líbano.

A la expectativa de obtener nuevamente el estatus sanitario y la consecuente reapertura de los mercados de exportación que fueron cerrados por los gobiernos de los diferentes países en especial de Rusia, se declaró el gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S. Miguel Dulcey, quien al mismo tiempo manifestó que se encuentra preparado para atender la demanda y profundizar su comercio exterior.

“Nos encontramos listos para suministrar los requerimientos del mercado, tenemos toda la infraestructura lista y sobre todo la materia prima que son los animales”, expresó el empresario.

Contamos con un inventario de ganado bovino suficiente para atender los requerimientos de los diferentes países.

Hemos exportado a Rusia y también a varios países del Medio Oriente -al sur de Asia- como es el caso de Jordania, Egipto, Líbano e Irak.

Hicimos el último embarque en diciembre 29 de 2018 en el que se enviaron 4.000 animales a Irak el cual llegó a su destino el 17 de enero pasado sin ningún contratiempo.

“En 2019 esperamos realizar el primer envió en el mes de marzo al Líbano a donde exportaremos 4.300 cabezas que proceden de ganaderías de los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena”, destacó el también ganadero.

Con dicho país negociamos animales que se encuentran en promedio entre los 350 y 450 kilos de peso vivo.

“Algo de mencionar es que allá se especializaron en el esquema de producción feedlot que es el engorde en corral, y debido a eso, reciben los animales de Colombia de 350 kilos y los someten a dicho modelo durante 3 meses en los que los aumentan a 400 kilos y luego los envían a sacrificio. En el feedlot logran producir bovinos de 24 meses en los que alcanzan los 420 kilos de peso”, explicó.

En Colombia donde el modelo de ganadería es extensivo sacrifica animales entre 36 y 40 meses.

El mercado de Rusia

El gerente de Expoganados, consideró oportuno que el gobierno colombiano gestione la reapertura del mercado de Rusia. Es un mercado de suma importancia con el que se puede ampliar de manera significativa la canasta exportadora ganadera.

“Entre más confianza se genere en los mercados con respecto al sector ganadero y se abran las puertas de los países, más profundizaremos nuestro margen de gestión en los mismos y eso es beneficioso para el sector y el país”, puntualizó.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias