Noticias Nacionales

Ceremonia de Premiación del Fondo Wiñay

Publicado

en

(260 vistas)

 

En diciembre de 2018, el proyecto FORMAGRO lanzó el Fondo Wiñay para fortalecer los emprendimientos agroecológicos de las y los jóvenes que han sido capacitados por FORMAGRO en las comunidades rurales de las regiones Áncash y Lima.

Luego de un proceso de evaluación 14 emprendimientos serán premiados. En cada región se premiarán 5 proyectos individuales o familiares con S/. 10 000 (diez mil nuevos soles) y 2 proyectos colectivos con S/. 15 000 (quince mil nuevos soles), para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados que les permitan consolidar su negocio.

Los emprendimientos ganadores tienen un alto nivel de innovación y se desarrollan de manera agroecológica. Serán premiados emprendimientos de producción y comercialización de animales menores, como cuyes, patos o abejas; de producción y comercialización de frutas, hortalizas y plantones; y de productos transformados, como panes artesanales, quesos y yogures, hojuelas de quinua, néctares de frutas locales y helados ecológicos.

Sobre FORMAGRO

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) busca mejorar las condiciones y perspectivas económicas de 2,000 jóvenes productores y productoras agrícolas de las regiones Áncash y Lima.

Actualmente, son más de 1,700 las personas jóvenes formadas en alguno de los 16 módulos agropecuarios y empresariales dictados en alianza con institutos de educación superior tecnológicos públicos.

El proyecto es financiado por el Gobierno de Canadá y se coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y con el Ministerio de Educación (Minedu).

FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la región Lima por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y en la región Ancash por la ONG ALLPA.

Tendencias