Noticias Internacionales

Ecuador Realiza Control y Vigilancia Permanente de la Calidad de la Leche Cruda de sus Ganaderos

Publicado

en

(274 vistas)

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador –AGROCALIDAD- dentro de las actividades de seguimiento y verificación de los procesos reglamentados, ejecutó operativos de control de leche cruda en la provincia de Tungurahua, en el centro del país andino.

Esta mañana en el cantón Píllaro, sector dos acequias la Y, se realizó el operativo de control de leche cruda a más de 8 mil litros y 7 muestras analizadas a la industria de lácteos San José, con el apoyo de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria -ARCSA- para beneficiar a los ciudadanos con productos inocuos.

Estas acciones son parte del plan que la Agencia realiza desde el 30 de agosto del año pasado, en el que se inspecciona la fase primaria de producción en fincas, transporte y centros de acopio, hasta su procesamiento en la industria.

La supervisión concluyó con éxito para la industria auditada, debido que en el proceso de control por parte de la Agencia no se detectaron desviaciones en la leche. Estos operativos se han intensificado, como parte de los compromisos adquiridos por las autoridades en el Acuerdo 118, mediante el cual se conformó el Consejo Consultivo del Sector Lácteo, a fin de salvaguardar la inocuidad de la leche cruda y que ésta sea apta para procesamiento y posterior consumo de las familias del Ecuador.

Tendencias