Noticias Nacionales

Consorcio Fleckvieh Importó Terneras desde Austria al Perú

Publicado

en

(642 vistas)

 

El pasado ocho de noviembre del 2018 el Consorcio Fleckvieh Perú, logró la importación de 8 vaquillonas provenientes de Austria, con el objetivo de contar con animales de alto valor genético para la producción de carne y leche en nuestro país.

La Raza

La raza Fleckvieh Simmental es de doble propósito (producción de carne y leche). Estos son animales, hipermétricos, longilíneos de físico fuerte, robustos y de importante conformación muscular. El color característico es colorado, pero puede ser amarillo claro hasta rojo amarronado. El blanco predomina en la cabeza, en la periferia de los ojos, zona inferior del tronco, partes distales de las extremidades y cola, su aporte tanto en calidad de leche y carne es superior que cualquier otra raza en vacunos.

Foto. Ing. Otto Rosemberg, responsable de la importación

La Importación

“Estas vaquillas son la representación del esfuerzo y aporte de los apasionados de la ganadería y por ese motivo queremos tener en el Perú animales de alto valor genético, eso nos llevó a importar terneras desde Austria para llevarlos a diferentes destinos del Perú como:  Arequipa, Cuzco, Casma, Cajamarca, Lima,  y Trujillo. Además, estos animales se van a destinar para el trasplante embrionario, técnica biotecnológica que va a permitir multiplicarse y así poder diseminar la calidad genética de estos animales en todo el país, mencionó el ingeniero, Otto Rosemberg.

Socios del Consorcio Fleckvieh:

Es importante mencionar que el Consorcio Fleckvieh está compuesto por: Fundación San Román, a través de su Presidente el Ing. Máximo San Román Cáceres (Cuzco), Ing. Otto Rosemberg Barrón (Trujillo), Magister Luis Alberto Vallejos Olano (Cajamarca), Ing. Carlos Cáceres (Arequipa), Ing. Antonio Meza, Ing. Yobert Álvarez Flores (Lima), Ing. Oscar Rengifo (Lima).

Más Fotografías del Evento:

 

 

Tendencias