Noticias Internacionales

Contenedores con Productos Cárnicos que no Cumplen con el Protocolo Sanitario Volverán a Uruguay

Publicado

en

(721 vistas)

Se trata de unos 43 contenedores que fueron enviados en los primeros días de diciembre y que al llegar al continente asiático no fueron admitidos por el gobierno chino.

El motivo es la actualización del protocolo sanitario que fue firmado con China y que deja afuera la exportación de lengua, carne de cabeza, carne de quijada y labios.

El protocolo sanitario firmado, fue elaborado con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal y allí se prohíbe el envió de estos cortes por el gran riesgo de contagiar Aftosa.

Según el comunicado se embarcaron 43 contenedores con estos productos y 27 de ellos deberán retornar a Uruguay ante la prohibitiva del país.

El retorno de los contenedores implicaría importantes costos para los productores ya que se deberá poner a la venta nuevamente el producto. Además implica “el incumplimiento comercial frente a los importadores”.

Fuentes consultadas por Radio Monte Carlo aseguraron que el propio Ministro de Ganadería, Enzo Benech conoce la situación y están trabajando intensamente con el gobierno chino para que los contendedores no retornen a nuestro país.

 

Tendencias