Noticias Internacionales

Argentina Estaría Entre los Cinco Exportadores de Carne en 2019

Publicado

en

(225 vistas)

Así se desprende de un estudio del Movimiento CREA sobre las perspectivas del sector. Se espera un ritmo de faena similar al de este año.

Un grupo de especialistas del Movimiento CREA presentó un estudio sobre las perspectivas ganaderas para el 2019. El trabajo proyecta que la Argentina volvería a ubicarse entre los primeros cinco exportadores mundiales de carne, con un ritmo de faena similar al de este año.

Aunque se visualiza un estancamiento de la demanda global de carne, se vislumbra un crecimiento de las exportaciones argentinas del orden del 16%, con un volumen de unas 600.000 toneladas equivalente res con hueso. El incremento estaría explicado en gran medida por ventas hacia el mercado chino, que podría concentrar hasta un 60% del volumen exportado.

A su vez, la apertura del mercado estadounidense también define una tendencia y genera grandes expectativas. Aunque la cuota actual de 20.000 toneladas sin aranceles representa sólo un 3% del volumen exportado total, tiene un gran impacto, por ser el país del norte un referente mundial en términos de estatus sanitario, lo que podría facilitar las negociaciones para el ingreso a otros países con carne de alto valor.

 

Tendencias