Noticias Internacionales

EE.UU. Combate las Resistencias Antiparasitarias en el Ganado

Publicado

en

(279 vistas)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha solicitado etiquetas preventivas en los desparasitantes para combatir la resistencia antiparasitaria en ganado y équidos.

Desde la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se ha solicitado un etiquetado preventivo para combatir de manera más eficaz las resistencias antiparasitarias. Esta sugerencia está destinada a ayudar a informar a los usuarios sobre los posibles efectos secundarios a largo plazo de ciertos medicamentos. Así, a las compañías farmacéuticas se les ha pedido que revisen las etiquetas de los medicamentos para tratar ciertos parásitos internos tanto en el ganado como en équidos. El objetivo que se persigue, según ha informado la FDA es agregar información que extienda la conciencia de la resistencia antiparasitaria.

Con esta petición a las farmacéuticas, la FDA, también está queriendo concienciar a los veterinarios, los ganaderos y propietarios de animales a comprender mejor el uso adecuado de los desparasitantes y las formas de controlar y frenar el desarrollo de una epidemia a escala de granja. Los cambios en el etiquetado que han sido solicitados afectan, especialmente, a los antihelmínticos para ganado (ovino, bovino, caprino, porcino o aviar) y también como ya se ha especificado anteriormente, para équidos. Los antihelmínticos son medicamentos para animales que tratan varios grupos de parásitos internos de los mismos, siendo las tenias un tipo muy común de helmintos.

Y es que según especifica la FDA, los helmintos se están volviendo cada vez más resistentes a los medicamentos que en general eran efectivos contra ellos en el pasado. Esto se ha producido porque, después de que un animal ha sido tratado con un desparasitante, los parásitos más susceptibles han muerto, pero los más resistentes han sobrevivido y han transmitido sus genes a su descendencia.

Para combatir esta situación, la FDA ha solicitado que se incluya unos avisos en los puntos de venta donde dispongan de antiparasitarios. Estos avisos señalan que cualquier uso de un desparasitante puede provocar el desarrollo de resistencias antiparasitarias. También se advierte que la dosificación adecuada es fundamental para el desarrollo seguro y eficaz de un desparasitante. Asimismo, se puntualiza que los usuarios finales del producto deben trabajar con sus veterinarios para monitorear los rebaños y manadas, con el fin de determinar el grado de resistencia antiparasitaria de una granja particular.

 

Tendencias