Noticias Nacionales

Perú – Instalan Planta de Nitrógeno Líquido en Ayacucho

Publicado

en

(398 vistas)

 

La Dirección Regional Agraria de Ayacucho puso a funcionamiento una planta de nitrógeno líquido en la ciudad de Huamanga, la cual contribuirá en los procesos de inseminación artificial en las zonas ganaderas de toda la región.

Con respecto a este tema, Pedro Rivera, titular del sector agrario, refirió que la reparación y puesta en funcionamiento se concreta después de dos años y medio de abandono por la ineficiencia de los técnicos de anteriores gestiones, asimismo refirió que la escasa disponibilidad de nitrógeno líquido y su precio son limitantes para la masificación de la inseminación artificial, ya que sin ese elemento no se pude mantener los tanques donde se almacena las pajillas de semen congelado.

Preciso que con la operatividad de esta planta las deficiencias de nitrógeno no líquido en los diversos proyectos ganaderos serán superadas. “Con esta planta las personas que se dedican a la ganadería podrán adquirir este insumo a costos módicos y así afianzar el mejoramiento genético de los animales y obtener razas de alto rendimiento productivo” dijo.

Es preciso señalar que, la planta tiene una capacidad de producción de más de 100 kilos de nitrógeno líquido por día, y el costo será de S/.10.00 el kg. El nitrógeno líquido conserva las dosis de semen congeladas a una temperatura de -196°C. De este modo y bajo estas condiciones, el semen conserva su viabilidad y poder fecundante por tiempo indeterminado.

 

Tendencias