Noticias Nacionales

Ancash: 26 Productores Agroecológicos Exhiben sus Productos en Rueda de Negocios

Publicado

en

(900 vistas)

La sala Zoom de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash en Huaraz será sede el miércoles 28 de noviembre, entre las 9:00 am y 1:00 pm, del encuentro comercial entre 26 emprendedoras y emprendedores agroecológicos de Huari, Huallanca, San Luis, Yanama y Caraz con potenciales compradores de su producción saludable.

La II Exhibición y Rueda de Negocio “Producción Agroecológica de Ancash” permitirá a las y los emprendedores exhibir sus productos frescos y transformados. Desde Huallanca y Huari llegarán los quesos tipo andino, entre ellos, el “Jallga Queso” o queso de la puna, junto con las fresas agroecológicas de San Luis, desde Caraz llegan los cuyes de Rimash, las hortalizas agroecológicas de Huandoy y Llacshu y la Kiwicha agroecológica de Tzactza. También estarán presentes emprendedores de yogurt, miel de abeja, huevos ecológicos y fideos artesanales.

Estas familias han incorporado prácticas sostenibles e inclusivas en su producción agropecuaria, que combinan tecnologías innovadoras con sus saberes ancestrales, que les han permitido revalorizar sus cadenas de valor y adaptadas al cambio climático.

Refleja la formación técnica y el acompañamiento integral a las unidades productivas de las y los jóvenes -y sus familias- del ámbito de intervención del proyecto.

contando con la participación de representantes de recreos turísticos, restaurantes y plantas procesadoras del Callejón de Huaylas: Caraz, Yungay, Carhuaz y Huaraz.

Estas acciones son impulsadas por ALLPA en la región Áncash como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, que es dirigido por la organización canadiense SUCO, cuenta el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Tendencias