Noticias Internacionales

Exportadores Brasileños de Carne Buscan Ampliar Mercado Chino

Publicado

en

(775 vistas)

Exportadores brasileños de carne buscan convencer a China de que Brasil es el país con mejor rigurosidad sanitaria con el fin de que aumente las compras del producto, afirmó hoy la directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes (ABIEC), Liege Nogueira.

«China es un gran socio al cual queremos responder a las expectativas», dijo Nogueira a Xinhua en el marco del Summit Agronegocio Brasil 2018, organizado por el diario «O Estado de Sao Paulo».

El comentario de Nogueira fue hecho de cara a la visita que realizarán funcionarios chinos a Brasil el próximo 18 de noviembre para conocer seis frigoríficos.

Nogueira reiteró que los frigoríficos brasileños «tienen la más rigurosa fiscalización del mundo».

La expectativa sobre el próximo gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, quien asumirá funciones el 1 de enero de 2019, estuvo presente durante el Summit Agronegocio Brasil 2018.

Nogueira expresó que más allá de los gobiernos, hay espacio para que China aumente el número de frigoríficos de carne vacuna que compra a Brasil.

Dijo que «espera que se sigan abriendo mercados en 2019», al referirse al próximo gobierno de Bolsonaro.

Durante el seminario en Sao Paulo, consultores como Tarcisio Hubner, vicepresidente de Agronegocios del estatal Banco do Brasil (BB), convocaron a los productores brasileños de carne a «aprender lo que es China y lo que necesita China».

«Tenemos una coyuntura buena para exportar», animó Hubner a los empresarios participantes en el evento.

 

Tendencias