Reportes de Eventos

Así se llevó a cabo la VII Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein y Brown Swiss 2018

Publicado

en

(7.758 vistas)

 

La VII Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein y Brown Swiss, es uno de los eventos ganaderos más importantes del Perú ya que cada año va creciendo, este año contó con cientos de asistentes, dónde participaron ganaderos, empresas privadas, representantes de instituciones públicas, profesionales y estudiantes de todo el país.

La Feria Nacional tuvo por primera vez la Exposición de Gallinas Criollas y Aves Ornamentales, además del Expoqueso 2018 y el Concurso de Juzgamiento de Ganado Lechero. Este exitoso evento se desarrolló del pasado 19 al 21 de octubre en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur.

El primer día del evento se inició con un desayuno nutritivo con un grupo de niños del colegio Peruano Japonés de Villa El Salvador, quienes compartieron sus alimentos junto a los representantes del sector pecuario como Pablo Araníbar, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri); José A. Barrón, director general de ganadería del Minagri; Javier Valera, presidente de la Asociación Holstein del Perú y Manuel Rosemberg, rector de la Científica.

Durante los días del evento se tuvo el juzgamiento de los animales por parte de un Juez de  talla internacional: MARK RUETH, el Simposio Internacional de Ganado Lechero de muy alto nivel, expuesto por ponentes de diferentes países, Concurso ínteruniversitario de Juzgamiento de Ganado Holstein y el Concurso de Quesos Artesanales.

Cabe resaltar que los Productores Ayacuchanos obtuvieron el Primer lugar en el Concurso Nacional de Queso Peruano,  los ganadores de esta segunda edición fueron la Asociación Nuevo Progreso de Allpachaca y la empresa Montefino, quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría “Mejor Región”, ambas empresas dedicadas a la producción de derivados lácteos, ubicadas en la Cuenca Alta Cachi en el distrito de Chiara.


JUZGAMIENTO DE GANADO LECHERO BROWN SWISS

 

























Finalmente, los asistentes visitaron diferentes stands, donde las principales empresas del sector ganadero participaron con sus diferentes productos que comercializan; semen congelado, equipos de ordeño y tanques de leche, productos veterinarios, alimentación animal y pre-mezclas vitamínicas, también hubo venta de leche fresca y sus derivados.

¡Hasta el próximo año!

 

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias