Noticias Internacionales

Afirman 50% de Caída en la Producción de Carne en Venezuela

Publicado

en

(320 vistas)

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Venezuela, manifestó este martes que la carne no se consigue porque se está “expropiando el ganado” a través de las gobernaciones.

En entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación, Prado aseguró que los gobernadores de algunos estados del país “pretenden y están tratando de comercializar un alto porcentaje del ganado que se produce en cada uno de ellos. Por ejemplo, en el estado Guárico se llegó a exigir hasta el 60% de los animales que se llevan a comercializar para ser manejado a través de las gobernaciones”, sostuvo.

A su juicio, estas expropiaciones solo traen consigo “destrucción y ruina”. “Ya lo que queda es tristeza y frustración”, alegó.

En referencia a la intención del Gobierno de controlar la producción de carne, Prado explicó que: “la carne llega a los consumidores producto de una cadena cárnica. Al tratar de entrar en esa cadena a través de las gobernaciones, lo que están haciendo es fracturando los eslabones de la cadena. Y esta cadena funciona basada en la confianza, si no existe confianza no va a funcionar”.

Afirmó que hay más carne en el interior del país que en Caracas. “En principio eso es lo que pretenden los gobernadores, porque pareciera que no estuviesen coordinados tanto el Gobierno central como el Gobierno regional. El Gobierno central le pide una cuota a los gobernadores de estados de unas mil reses semanales, y eso es algo que no tiene sentido, porque hay estados que no están en la capacidad de proporcionar ese número de animales”, explicó.

Enfatizó, además, que la caída en la producción de carne es de un 50% tras los anuncios del Gobierno, ya que pretende controlar toda la producción de carne.

“El rebaño nacional también ha sufrido caídas, Se ha mermado por políticas erradas (…) Esto es el resultado de políticas equivocadas”, acotó.

Finalmente dijo que “desde hace muchos años en la industria ganadera estamos trabajando a pérdidas”.

 

Tendencias