Noticias Nacionales

Perú – Minagri Siembra 1033 Hectáreas de Pastos para Incrementar Productividad Agropecuaria

Publicado

en

(728 vistas)

Con la finalidad de incrementar principalmente la producción lechera de alrededor de 2000 pequeños productores ganaderos; el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene ejecutando la campaña de siembra de pastos y forrajes 2018.

Dicha actividad se realiza a través de Agro Rural y tiene prevista la siembra de 1033 hectáreas de pastos en 13 distritos de 4 provincias de la región para mejorar la oferta forrajera.

Según proyección y dentro del marco del Programa Presupuestal 0121, 110 hectáreas de alfalfa, rye grass y trébol serán instaladas en la provincia de Julcán, 240 hectáreas en Otuzco, otras 320 en la provincia de Sánchez Carrión y 260 hectáreas en la provincia de Santiago de Chuco.

Del mismo modo, se beneficiará a productores ganaderos de las provincias de Bolívar, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión con la siembra de 103 hectáreas por parte del Programa Presupuestal 0068.

Cabe resaltar que previo a la ejecución de esta actividad, Agro Rural del Minagri en coordinación con los pobladores beneficiarios, realizó de manera oportuna la identificación y preparación de los terrenos.

Asimismo, ofreció diversos cursos de capacitación en la instalación, manejo y conservación de pastos cultivados dirigidos a los productores beneficiarios para la eficiente ejecución de esta importante actividad.

Posteriormente, se encargará de hacer un seguimiento brindando asistencia técnica en la fase de producción de los pastos cultivados.

 

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Juan Parreño Rodríguez

    13/11/2018 at 4:59 pm

    Con todo el ánimo de aportar, en Arequipa se enviaron semillas de forma sobredimencionada a distritos de la Provincia de Caylloma y otros, incluisive con mayor ganadería, no recibieron nada, en Arequipa, el distrito de Cerro Colorado, ya casi totalmente urbanizado, también recibió semillas en cantidades q no tengo precisas y en Majes donde por la limitación de agua se viene impulsando el maíz para ensilar y la alfalfa está de retirada ( la necesaria es para corte) se envió alfalfa dormante y en cantidades minúsculas q pudieron haber servido en Ichupampa (caylloma). Me parece deben corregir sobre data real de campo dicha distribución de semillas, bienvenido el apoyo pero correctamente direccionado. Saludos

  2. Elmer Alvarez

    06/02/2019 at 5:50 pm

    Las intensiones son buenas, pero falta una mejor planificación sobre la zonificación de los cultivos de alfalfa, cuyos resultados son buenos, pero la distribución de semillas se está realizando en zonas donde no son necesariamente las adecuadas por efectos de clima, donde los cultivos de agro exportación vienen desplazando el cultivo de alfalfa por efectos de mayor rentabilidad. Es bueno realizar un análisis mas acucioso de nuestras zonas productivas a fin de evitar falsas expectativas a los ganaderos y agricultores. Además de evaluar las áreas realmente sembradas comprando con las distribuidas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias