Noticias Nacionales

Norvet y Ourofino dictaron Charla sobre Avances en Programas de IATF en Ganadería de Leche y Carne

Publicado

en

(497 vistas)

El pasado 9 de noviembre del presente año, la reconocida empresa trujillana “Norvet” líder en ventas en el norte del país, desarrolló en la capital de la República una interesante conferencia denominada: “Últimos avances en los programas de IATF en ganadería de leche y carne”, la cual estuvo a cargo del MSc. Evandro Souza, Especialista en Reproducción Animal de Ourofino Brasil.

El mencionado especialista Evandro Souza, participó con una amplia ponencia técnica y dinámica en temas como: «Técnicas para mejorar la eficiencia reproductiva de vacas de leche inseminadas artificialmente»,  «Ciclicidad de acuerdo con la condición corporal del animal», «Cómo aumentar la tasa de concepción», «Protocolos de sincronización y finalmente «Motivos de descarte de vacas voluntario e involuntario», entre otros aspectos.

Asimismo, se contó con la presencia de la especialista Erika Avellan, Gestor Comercial de Ouro Fino para Ecuador y Perú y Dalila Horna Mendoza, Gerente General de Norvet; quienes anunciaron que la empresa Norvet, es el representante oficial de Ourofino en Perú de quienes ya manejan desde hace un año su línea comercial de hormonas para la reproducción e IATF y seguirán ampliando la misma con antibióticos y antiparasitarios, a favor de llevar las mejores soluciones tecnológicas aplicadas en la actualidad en el Brasil a favor del desarrollo de la ganadería nacional.

Es importante mencionar que esta presentación también se desarrolló en días anteriores en las ciudades de Trujillo y Cajamarca con una gran afluencia de personas del sector ganadero de esas cuencas.

Finalmente, el evento concluyó con coffee break de camaradería, con todos los ganaderos asistentes a esta interesante charla, con la finalidad de recoger sus experiencias y requerimientos.

 

 

Tendencias