Noticias Nacionales

Ministro de Agricultura inauguró la Feria Ganadera más importante del país

Publicado

en

(1.112 vistas)

 

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, dio inicio, junto con las autoridades de Holstein y la Universidad Científica del Sur, a la séptima edición de la Feria Nacional de Ganado Lechero y la primera edición de Feria de Gallinas Ornamentales y Aves Criollas.

“El Ministerio de Agricultura hace poco ha creado una dirección general de ganadería que años atrás no existía, para impulsar el desarrollo ganadero tanto lechero como de campo” fueron las palabras del Ministro en la ceremonia de inauguración, haciendo referencia al impulso que se le está dando a la ganadería y agradeciendo formar parte de este evento.

De manera simultánea la universidad es la sede de su tradicional Feria Nacional de Ganado Lechero de Razas Holstein y Brown Swiss y la Primera Exposición de Gallinas Criollas y Aves Ornamentales, en la que se presentan gallinas criollas al pastoreo o free range y gallos de pelea, así como las especies más cotizadas de palomas y canarios.

Como parte de esos certámenes, realizados entre el 19 y 21 de octubre en su campus Villa, ubicado a la altura del Kilómetro 19 de la Panamericana Sur, se llevaron a cabo simposios internacionales sobre ganado lechero y el concurso al mejor ganado Holstein y Brown Swiss, en los que participan alrededor de 350 reses de las más importantes ganaderías y establos del país. Asimismo, se realizó el Tercer Curso Internacional de Avicultura y se premió a las mejores gallinas de pastoreo, gallos de combate y riña, palomas y canarios, que destaquen por sus características genotípicas y fenotípicas.

En esta versión del evento, también se realiza la segunda edición de la exposición de variedades de queso Expoqueso 2018, que es organizado por el Ministerio de Agricultura.

La Feria de Ganado Lechero concluyó el domingo con el desfile de las campeonas en todas las categorías Brown Swiss y Holstein y la premiación a los mejores expositores en cada una de esas razas. Asimismo, las empresas Laive, Pharmavet del Perú y Battilana Nutrición rindieron homenaje a la Universidad Científica del Sur por la organización de esta feria que se ha convertido en el encuentro ganadero más importante del Perú.

Tendencias