Noticias Internacionales

Un Sistema para Monitoreo del Ganado Bovino desde el Nacimiento

Publicado

en

(386 vistas)

Se presentó una nueva tecnología y solución de monitoreo para el ganado bovino, llamada SenseHub™. La plataforma es una nueva generación de la solución de monitoreo SenseTime, que proporciona información sobre el bienestar reproductivo, de salud, nutricional y de bienestar general de las vacas.

La fabricante es Allflex Livestock Intelligence, empresa del grupo Antelliq, que presenta la actualización del sistema, y del nombre, refleja la actual expansión de esta compañía en el monitoreo de más animales, en diferentes poblaciones de la hacienda, y la evolución planeada para conectarse con más tecnologías de identificación y gestión, convirtiendo a SenseHub™ en el corazón del bienestar animal, de manera amplia –desde la recopilación de los datos al análisis de los datos de desempeño.

“Esta tecnología ofrece más flexibilidad a todas las soluciones de monitoreo que ofrecemos a los productores. La avanzada capacidad del nuevo SenseHub™ es prueba de nuestro esfuerzo continuo por ayudar a los ganaderos a optimizar la productividad y el bienestar de todos los animales, enfocados en lograr una operación más sostenible y lucrativa”, afirma Stefan Weiskopf, CEO de Antelliq.

Los actuales usuarios de SenseTime podrán actualizar su plataforma, en cualquier momento, para obtener SenseHub. Dicha actualización no tiene costo, y los datos del sistema existente no se perderán.

Con SenseHub™, se unifican todas las soluciones de monitoreo de Allflex, brindando apoyo también a los identificadores eSense y al collar de monitoreo cSense, proporcionándole al productor información acerca de los diferentes tipos de animales que tiene en su propiedad.

Monitoreo de terneros desde el nacimiento

Otra novedad de Allflex es la solución Young Stock, un sistema de monitoreo de terneros destinado a animales recién nacidos hasta los seis meses de edad. Única en el mercado, la solución estará disponible en Latinoamérica en el 2019.

La nueva aplicación es una solución única para el monitoreo preventivo del ganado joven. Esta aplicación permite que los productores detecten rápidamente, y de manera precoz, el inicio de problemas de salud, evitando impactos en la curva de crecimiento o una caída en el desempeño futuro, reduciendo de esta forma la mortalidad y el uso innecesario de medicamentos.

Con el lanzamiento de Young Stock, Allflex amplía de modo significativo su alcance en el mercado de monitoreo de ganados, empezando a englobar las diferentes poblaciones de animales, siendo un sistema que podrá usarse en haciendas de cualquier tamaño. La solución estará disponible en las plataformas SenseHub™ y en el sistema Heatime® Pro +.

“Con Young Stock, Allflex amplía su portafolio y ofrece a los productores la oportunidad de rastrear a todos los tipos de animales, con aplicaciones, identificadores o collares específicos para cada rebaño”, afirma Weiskopf.

 

Tendencias