Noticias Internacionales

Gobierno de Panamá Establece Medidas de Control a la Comercialización de la Carne Bovina

Publicado

en

(3.511 vistas)

El gobierno de la República de Panamá ha adoptado medidas para el control de la comercialización de la carne bovina que se importa al país, esto como parte de los acuerdos concertados tras la reunión del presidente Juan Carlos Varela y los productores del país.

Las medidas estipulan temporalmente el control de comercialización sobre la importación de carne bovino con arancel preferencial originarias de Nicaragua y Costa Rica.

Las empresas que deseen importar bajo arancel preferencial las fracciones arancelarias deberán:

  • Efectuar compra de producción nacional de carne bovino en proporciones iguales a la cantidad solicitada de importación.
  • Presentar ante la Secretaría Técnica del MIDA, copia del comprobante o factura de la compra nacional al productor o a la asociación de productores a nivel nacional.
  • Presentar ante la Autoridad Nacional de Aduanas, certificación de la Secretaría Técnica del MIDA sobre el comprobante o factura de la compra nacional.
  • Estar debidamente registrados ante la Aupsa.
  • Estar al día con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud.

El gobierno oficializa estas medidas teniendo en cuenta que la carne de bovino es un producto esencial del sector agropecuario nacional y de la alimentación del panameño, por lo que se hace necesario establecer mecanismos adecuados que permitan el control de su comercialización de manera correcta.

Las medidas establecidas aparecen en la Resolución 110 del 17 de septiembre de 2018 del Ministerio de Comercio e Industrias, publicada en la Gaceta Oficial el 21 de septiembre de 2018.

 

Tendencias