Noticias Internacionales

Uruguay También Quiere Llegar a Japón con su Carne

Publicado

en

(377 vistas)

Al igual que la Argentina, el país vecino busca entrar con su carne a ese importante mercado asiático. Se anunció la semana pasada en Expo Prado.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, anunció la semana pasada la «inminente» apertura del mercado japonés para las carnes del país suramericano, tras la finalización de la última etapa de negociaciones.

«Estamos abriendo mercado, acabo de estar en una cena con el embajador de Japón, hace dos días, donde culminamos la última etapa (de las negociaciones)», dijo el político a los medios de comunicación desde la feria agroindustrial y comercial más importante de Uruguay, Expo Prado.

Asimismo, Benech recalcó que, aunque él no puede adelantar la fecha exacta en la que se pondrá en marcha este acuerdo, el anuncio será «inminente».

El responsable de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca aprovechó esta visita a la muestra para destacar el crecimiento «sostenido» de Uruguay y subrayar medidas como el nuevo sistema de agua.

«Estamos impulsando un nuevo modelo de transferencia de tecnología para proyecto de agua con un fondo de 15 millones de dólares como alternativa rentable para los productores. Son fondos de endeudamiento que estarán disponibles a través de la institucionalidad agropecuaria para llegar a productores que hasta ahora no podemos llegar», subrayó Benech.

 

Tendencias