Noticias Internacionales

Crean en Argentina Un ingenioso Juego para el Celular Sobre Peste Bovina y Sanidad Animal

Publicado

en

(381 vistas)

Lo creó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para estudiantes de veterinaria. El premio es un viaje a París.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la forma de enseñar. El juego para smartphones que desarrolló la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para los estudiantes de veterinaria, es un buen ejemplo de esta tendencia y una forma muy interesante de una enfermedad que afectó a la ganadería durante siglos.

“Imaginémonos que estamos en 2018. El virus de la peste bovina, la única enfermedad animal que se ha logrado erradicar en todo el mundo, vuelve del pasado y amenaza la seguridad sanitaria de los animales a escala mundial. Junto con los estudiantes de veterinaria y el personal de laboratorio, deberán tomar medidas para erradicarla de nuevo”, invita el juego.

Los estudiantes que quieran participar deben descargar el juego e invitar a la red de veterinarios que conocen, a otros alumnos y al personal del laboratorio. El primer desafíos de este juego se lanzará a nivel global el 4 de octubre.

El juego se puede descargar en Google Play o Apple Store bajo el nombre: OIE Rinderpest Serious Game.

“La OIE anunciará en todo el mundo cuál es el país ganador, y el jugador del país ganador que consiga la mayor puntuación ganará un viaje a París para participar de la sesión general de la OIE en mayo de 2019.

 

Tendencias