Noticias Nacionales

Cajamarca Tendrá Central Genética Ganadera Mediante Inversión Pública

Publicado

en

(546 vistas)

Un 50 por ciento de avance en su edificación presenta el moderno centro genético de Cajamarca, que será el más grande del país en cuanto a su infraestructura y que atenderá las regiones de Amazonas, San Martín y Ancash.

Herman Bueno Cabrera, director regional de Agricultura, explicó que el Gobierno Regional de Cajamarca viene ejecutando la construcción del centro genético que beneficiará a 25.621 productores, identificados en 756 caseríos y en 90 distritos de la región de Cajamarca.

La obra forma parte del gran proyecto ganadero y tiene un avance importante en su ejecución. La infraestructura contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje, y un área de investigación e informática.

“El centro genético permitirá rescatar la fortaleza del ganado lechero cajamarquino. De igual modo será un centro de capacitación para catedráticos, científicos y profesionales que trabajan en el rubro agropecuario”, dijo Bueno Cabrera.

La autoridad regional señaló que el propósito de este ambicioso proyecto es convertir a Cajamarca en la primera potencia lechera y ganadera del Perú.

El centro genético será el primero en su tipo a nivel nacional, y se planea desarrollar semen sexado; es decir, el productor elegirá si la cría será hembra o macho con una efectividad del 96%.

Tendencias