Las vacas necesitan un buen cepillado para mejorar su calidad de vida

259 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea agosto 9, 2018 12:50

 

Científicos canadienses y polacos han descubierto que las vacas lecheras se ven altamente motivadas a realizar un esfuerzo si, a cambio, consiguen un cepillado de aseo individual.

En su artículo publicado en la revista Biology Letters, el grupo integrado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, describe los experimentos que llevaron a cabo con vacas lecheras y un cepillo grande y lo que encontraron.

Aunque parezca que las vacas en un campo no hacen más que quedarse de pie comiendo o masticando, también hacen otra cosa: se frotan virtualmente con cualquier objeto que puedan encontrar, como árboles, postes de cercas e incluso un tractor si la oportunidad surge. Se frotan como parte del aseo: la exposición a los elementos puede causar picazón en la piel.

Frotarse no solo les hace sentir bien, sino que ayuda a eliminar la suciedad, las heces y los insectos, y tal vez reduce el estrés. Desafortunadamente, las vacas lecheras no deambulan por los pastos que tienen lugares para frotarse; se las guarda en el granero la mayor parte del tiempo, donde no tienen forma de dedicarse al arreglo personal. Señalando que debe ser frustrante para las vacas, los investigadores organizaron un experimento para determinar si un cepillo grande y giratorio podría ayudar.

Después de notar que las vacas de prueba parecían disfrutar empujándose contra el cepillo, los investigadores organizaron un experimento para medir cuánto disfrutaban. El experimento consistió en entrenar a varias vacas lecheras para empujarlas contra una puerta y abrirlas, lo que les permitió acceder a una de tres opciones: un recinto vacío, un cubo de alimento o el cepillo gigante. También arreglaron la puerta para requerir diferentes cantidades de empuje para pasar. Después de probar varias vacas con su puerta, los investigadores descubrieron que presionaban tanto para obtener acceso al cepillo como lo harían para la alimentación.

También descubrieron que la mayoría de las vacas no estaban dispuestas a trabajar arduamente para obtener acceso al recinto vacío. Los investigadores concluyen sugiriendo que el cepillo parece ser una opción viable para permitir que las vacas lecheras se acicalen.

Perulactea
Por Perulactea agosto 9, 2018 12:50
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • Juan Parreño Rodríguez

    Juan Parreño Rodríguez

    Las CALES de Majes ya tienen 21 años de existencia y todas con diferentes niveles de desarrollo y planes de…

    Ver Artículo
  • Teresa Reyes Fernández

    Teresa Reyes Fernández

    Deseo adquirir pipetas PIP x docena

    Ver Artículo
  • Rodolfo Guillen Tejada

    Rodolfo Guillen Tejada

    agradecere publicar los resultados del concurso del ganado ovino Hampshiere Dowm y del ganado vacuno Broow Suiss

    Ver Artículo
  • David Cornejo Ruiz

    David Cornejo Ruiz

    se necesita 10 ejemplares de corderos de alta genetica para proyecto de camelidos y ovinos de la facultad de zootecnia…

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com