Lácteos

Se Prevé Crecimiento de la Demanda Mundial de Lácteos

Publicado

en

(1.177 vistas)

Según el IFCN, centro de investigación en lácteos, estimó que a partir de ahora y hasta 2030, la demanda mundial por leche y productos lácteos será tres veces mayor que la actual de Estados Unidos.

En el marco de la 19a. Conferencia de Lácteos de la entidad, celebrada en Irlanda, se dijo que en el mundo se producen hoy 876 millones de toneladas de leche y el Dr. Torsten Hemme, director de IFCN, explicó que el aumento de la demanda que pronosticó la consultora no se debe sólo al incremento de la población mundial, sino a que el consumo per capita aumentará debido a la prosperidad creciente y a la investigación mundial en el desarrollo de productos lácteos.

Estimó que ese incremento de la demanda será cubierto por la mayor oferta global de leche. La dinámica de los cambios estructurales de los establecimientos lecheros a nivel internacional continuará y los establecimientos intensificarán sus sistemas agrícolas.

Hemme dijo que hasta 2030 la IFCN está previendo un aumento en la producción y la demanda de leche de 35%.

A su vez, Trevor Donnellan, jefe del Departamento de Economía Agrícola e Investigación de Teagasc, aseguró que la conferencia permitió que los investigadores internacionales entendieran mejor cómo la reciente expansión de la producción de leche irlandesa fue alcanzada. “Los visitantes quedaron particularmente impresionados con la manera en que se expandió la producción con costos relativamente modestos”, dijo el ejecutivo.

El desarrollo significativo más esperado estarán dados en biotecnología y big data.

Robert Walker, de Alltech Company, dijo que las nuevas tecnologías incrementan la capacidad de recabar más datos.

La IFCN sostuvo que hay que prepararse para un aumento continuo en la oferta de leche en todo el mundo.

En 2017, la producción mundial de leche creció casi 4% y fue un nivel de crecimiento significativamente superior al registrado en 2016.

Ese crecimiento comenzó a desacelerarse en 2018. Fueron factores claves en el crecimiento más lento de 2018 fueron las anomalías climáticas en Nueva Zelanda, Unión Europea y Argentina y una situación económica desafiadora para los productores de leche de Estados Unidos.

 

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias