Noticias Internacionales

En Paraguay Fijan Plazo para Vacunar Contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis

Publicado

en

(2.764 vistas)

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció periodos de vacunación contra la fiebre aftosa y contra la brucelosis bovina, del 25 de julio al 31 de agosto.

La resolución 1115 establece el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), con excepción de las categorías vacas y bueyes, del 25 de julio al 31 de agosto de este año, y el registro hasta el 14 de septiembre del corriente.

Igualmente, por resolución número 1116, el organismo de sanidad animal estatal, estableció el segundo periodo de vacunación contra la brucelosis bovina, en todo el territorio nacional, correspondiente a la categoría desmamantes hembras (carimbo 8), del 25 de julio al 31 de agosto de este año, y el registro se podrá hacer hasta el 14 de septiembre de este año.

En el caso de la vacunación contra la brucelosis, Senacsa determina que la vacunación será con vacuna antibrucélica Cepa RB51, aprobada por Senacsa.

También se tienen trabajos en vista al futuro con relación al levantamiento de la vacunación para el año 2021-2022 por lo que los trabajos que se vienen desarrollando cada año apuntan a ese objetivo.

Para llegar a dicho objetivo de eliminar la vacunación explicó que se necesita mejorar los controles, mejorar el sistema de vacunación, mantener y conservar la cadena de fríos de las vacunas y la inoculación misma de todo lo relacionado a la vacuna y al personal que lo aplicará.

 

Tendencias