Noticias Nacionales

Exitoso curso de gestión del ordeño: Mastitis bovina y calidad de leche

Publicado

en

(449 vistas)

 

El pasado 13 y 14 de junio del 2018 se llevó a cabo el curso de «Gestión del Ordeño: Mastitis Bovina y Calidad de Leche», organizado por La Sociedad Peruana de Buiatría, contando con importantes ponentes de nivel nacional e internacional. Disertaron 09 especialistas en temas de Monitoreo y Diagnostico de la mastitis en el establo, Fundamentos de higiene en equipos de ordeño, Evaluación del Bienestar animal, Nutrición mineral moderna en la buena salud de ubre, entre otros. Dicho evento se realizó en el Auditorio Aurelio Málaga de la Facultad de Medicina Veterinaria  – UNMSM.

El curso contó con la participación de profesionales especialistas como: Dr. Gustavo Valencia (De Laval Perú), Dr. Raúl Santivañez (Vice-Presidente de la Sociedad Peruana de Buiatria), Dr. Felipe Aceituno (Chile – De Laval)  Ing. Raúl Celi (Alltech), MVZ. Jorge Espinoza ( Hipra), MVZ Carlos Chauca (Hipra), Dr. Rubén Pommiez (Chile-De Laval), MV. Julio Gonzales (Practica Privada) y el Dr.Germán Arellano (Rosa Cavero Representaciones).

En cumplimiento de la Misión de la SPB de actualizar y capacitar a los involucrados en la actividad pecuaria; este primer curso se direcciono a la mastitis bovina, la cual genera grandes pérdidas económicas representadas en la disminución de la producción, alteración de la calidad de la leche, fuente de contaminación para otros animales, altos costos por tratamiento y  descartes. Se logro convocar a un 82% de profesionales de campo y  buiatras; así como personal técnico. Quienes participaron activamente con valiosas preguntas durante las exposiciones.

Como corolario de estos dos días del curso se agradeció a las empresas: Patrocinadora De Laval y a  los auspiciadores FMV-UNMSM, Alltech, Hipra, Química Suiza Industrial- QSI, Perulactea y Rosa Cavero Representaciones, quienes compartieron con los asistentes material informativo y algunos obsequios.

A la clausura del evento todos los asistentes recibieron sus certificados y USB con las memorias de las exposiciones.

Finalmente la SPB reitero su invitación a acompañarlos a la ciudad de Huancayo sede del próximos I Congreso Científico y VII Jornada Peruana de Buiatria.

 

 

 

Tendencias