Noticias Nacionales

UNALM: Premiación a los Mejores Establos – Cuenca Lima 2017

Publicado

en

(1.295 vistas)

 

El pasado lunes 11 de junio en el nuevo auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se llevó a cabo la premiación de los establos lecheros campeones de la campaña productiva 2017, los cuales forman parte del Comité de Productividad Lechera de Lima.

Este evento tuvo como finalidad dar a conocer el impulso del Ministerio de Agricultura en la siembra de pastos cultivados en 40 mil hectáreas de 18 regiones del Perú, mayor información técnica, mejor conocimiento de la realidad lechera, formación técnico—profesional, reconocimiento a los ganaderos e interrelación entre cuencas.

Los ganadores fueron reconocidos en las categorías Más de 182 y Hasta 182 vacas, respectivamente, como se muestra en el siguiente cuadro:

LA PREMIACIÓN

Seguidamente se dio pasó a la premiación de las ganaderías más productivas de la cuenca de Lima, la cual se basó en brindar un justo reconocimiento a los 5 mejores establos durante el año 2017, de las dos categorías en las que se divide el trabajo del Comité: “hasta 288 vacas” y “más de 288 vacas”.

=> Categoría II

1er Lugar: Establo Don Matias del Ingeniero Alfredo Vidal Izaguirre. Que con un establo de 93 vacas en donde maneja excelente genética y una visión integral de manejo del hato, alcanzó un promedio diario general de 37.5 kg de leche, que con 93 vacas alcanzó un promedio diario general de 40.3 kg de leche.

2do Lugar: El Establo Los Sauces de Pachacámac (Lima), de la Ingeniera Diana Cunliffe Seoane, que con un establo de 88 vacas en donde maneja excelente genética y una visión integral de manejo del hato, alcanzó un promedio diario general de 28.3 kg de leche., que con 90 vacas alcanzó un promedio diario general de 31,4 kg de leche.

3er Lugar: Establo el Labrador, Fundación para el Desarrollo Agrario de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Que con un establo de 92 vacas en donde maneja excelente genética y una visión integral de manejo del hato, alcanzó un promedio diario general de 26.7 kg de leche. Que con 92 vacas alcanzó un promedio diario general de 28,9 kg de leche.

4to Lugar: Esta ubicación se la lleva el establo Los Patitos de Ñaña (Chosica), del Ing, José Baertl, que con 83 vacas alcanzó un promedio diario general de 26.5 kg de leche., maneja actualmente 208 vacas y tienen un promedio de 31.9 kg de leche. (No se hicieron presentes a la premiación)

5 to Lugar: Lo obtuvo el establo Bali, bajo el trabajo del Sr. Napoleón Bazo, con un promedio general de 88 vacas y tiene producción de 23,6 kg de leche (No se hicieron presentes a la premiación).

=> Categoría I

1er Lugar: El primer lugar lo obtuvo el establo Granados de la Ingeniera  Ada Achic E. Que en la actualidad tiene  532 vacas y maneja una producción de 30,1 kg de leche

 

2do Lugar: La Querencia, “Robin Watson” con 359 vacas y maneja una producción de 27,8 kg de leche al día.

3er Lugar: Establo Santa Juana de la Asociación Civil Cabrera Martínez y Yamunaque, con 1437 vacas y maneja una producción de 27,3 kg de leche al día.

4to Lugar: Establo La Viña, “Ganadería Los Tilos” con 564 vacas y maneja una producción de 26, 5 kg de leche al día.

5 to Lugar: Establo Monte Grande, «M. Q. Hermanos SAC», con 762 vacas y maneja una producción de 24, 4 kg de leche al día.

Dicho evento contó con la presencia de Alberto Barrón López (Director General de Ganadería MINAGRI), Ingeniero José Almeyda Matias (Jefe de Servicio Oficial de Productividad Lechera), Ingeniero Pablo Edgar Aranibar Osorio (Vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria de Riego -MINAGRI) Ingeniero Javier Valera (Comité Regional de Productividad Leche de Lima), PhD.Gustavo Gutiérrez Reynoso (Jefe de Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal), Ingeniero Mg. Sc. Jorge Calderón Velásquez (Decano de la Facultad de Zootecnia), y los asistentes en general.

Perulactea felicita a todos los ganaderos de la cuenca de Lima que se esfuerzan por seguir creciendo día a día.

Tendencias